CYBERDAYS en Havaianas quedan

Envíos y devoluciones

GARANTÍAS DE PRODUCTOS:

 

La compañía responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas en el plazo de 30 días, tal y como establece la normativa vigente. Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.

El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.

En caso contrario SOMETIMES PERU SA, generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede la garantía la cual se enviará para ser reclamada en la tienda donde se tramitó la garantía o escaneada al correo electrónico registrado por el cliente para garantías donde no hay tienda HAVAIANAS, éste tendrá dos (2) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido.

De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (2 días hábiles), SOMETIMES PERU SA realizará la devolución del producto incluyendo la carta original

De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (2 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad.

En caso de no proceder, se realizará el envío del producto con la carta. En caso contrario es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente.

PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente acepta y declara que SOMETIMES PERU SA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.

 

  1. CAMBIO DEL PRODUCTO:

El cliente deberá registrar el evento al email: [email protected] informando el nombre completo y número de DNI del comprador, número de la orden del pedido, número de factura o boleta y de esta forma se procederá con él envió del producto a nuestras instalaciones (Almacén Colonial Av Oscar R Benavides 2030, Cercado de lima) para que en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de SOMETIMES PERU SA resulte conveniente autorizar la remisión del producto por medio del servicio de transporte que señale SOMETIMES PERU SA o que indique el cliente. Si por lo contrario se encuentra en un lugar donde hay tienda HAVAIANAS, puede acercarse e informar que quiere realizar la devolución, ahí deberá especificar la información anteriormente mencionada (el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de factura) para que le den solución a su solicitud.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Sin perjuicio de lo anterior, toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

 

DERECHO A LA RESTITUCION: El Consumidor tiene derecho a la restitución inmediata de las prestaciones del contrato de consumo, para tal efecto, el consumidor cuenta con un plazo de siete (7) días calendario, contados a partir del día que el se produjo la contratación del producto o servicio, o desde el dia de su recepción o inicio de su ejecución, lo que ocurra con posterioridad. El derecho a la restitución se considera válidamente ejercido cuando el consumidor comunique fehacientemente al proveedor sobre ello y proceda a la devolución de los productos recibidos o solicite la interrupción del servicio contratado. Ejercido este derecho, el consumidor no asume reducción alguna del monto a ser devuelto en caso de que haya efectuado un uso normal del producto o disfrute del servicio, salvo que se haya generado un manifiesto o deterioro o pérdida de su valor. Corresponde al consumidor probar la causal que sustenta su derecho a la restitución y el ejercicio de este derecho conforme a lo dispuesto en el articulo 59,60 de la Ley 29571.

 

- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados

- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal

SOMETIMES PERU SA deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

 

REVERSIÓN DEL PAGO:

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet,  en las cuales se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los DOS (2) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante SOMETIMES PERU SA y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

SOMETIMES PERU SA deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

You have successfully subscribed!