CYBERDAYS en Havaianas quedan

Historia

1962

Comienzo de todo

Las Havaianas se crearon en Brasil en 1962 y se inspiraron en la sandalia japonesa Zori; una sandalia con tiras de tela y suela de paja de arroz tejida. Havaianas sustituyó la paja por caucho brasileño de primera calidad, actualizó el diseño para que estuviera a la moda y el resto es historia. Por eso las suelas de Havaianas llevan un estampado de granos de arroz; uno de los muchos detalles de diseño que hacen que Havaianas sea única.

Nuestras correas fueron bautizadas con el nombre de Havaianas (que significa "hawaianas" en portugués) en honor al glamuroso destino de vacaciones con infinitas vibraciones veraniegas.

Havaianas

1964

Havaianas sale a la carretera

En 1964, prácticamente todos los trabajadores de Brasil llevaban un par de Havaianas. Los vendedores ambulantes vendían Havaianas directamente desde sus furgonetas Volkswagen Combi vintage por todo Brasil. Las furgonetas siempre eran recibidas con entusiasmo!

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1966

La forma de Havaianas es patentada

Las Havaianas son realmente las chanclas de goma originales. En 1966, la empresa matriz de Havaianas, Alpargatas, registró la patente del modelo: "un nuevo tipo de suela con una correa".

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1969

Un error que funcionó

Al principio, las Havaianas sólo estaban disponibles en azul y blanco. Pero en 1969, un error de producción produjo un lote de Havaianas verdes, que acabaron llegando al mercado. La reacción fue tan positiva que Havaianas aprovechó la oportunidad y empezó a producir más colores: ¡marrones, amarillas y negras!

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1973

Auténticas: sólo Havaianas

La gente lleva décadas intentando copiar a Havaianas. En los años 70, Havaianas lanzó una campaña publicitaria para reforzar los beneficios especiales de las sandalias Havaianas. El eslogan rezaba "Protégete de los farsantes".

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1980

Tan básico como arroz con frijoles

Las Havaianas fueron reconocidas oficialmente como parte intrínseca de la vida de los brasileños por el Gobierno de Brasil después de que se incluyeran en una lista de productos fundamentales (¡junto con el arroz y las judías!) para controlar la inflación. En ese momento, se vendían millones de pares de Havaianas al año en Brasil.

Havaianas

Principios - mediados de los 90

Nuevas Tendencias

¿Sabías que se inició una tendencia en la que la gente daba la vuelta a las suelas blancas de sus Havaianas para crear sandalias de un solo color?

Al observar esta tendencia, Havaianas introdujo estilos de un solo color, Havainas TOP, y lanzó su primer estilo impreso con una flor de hibisco.

A partir de entonces, se lanzaron muchos más diseños estampados con nuevas formas de color y nuevos desarrollos de productos (por ejemplo, diseños para bebés!).

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1998

Ellas son brasileñas

Para celebrar la Copa del Mundo del 98, Havaianas lanzó "Havaianas Brazil", un modelo con una pequeña bandera brasileña en la correa. Aunque el equipo brasileño perdió la Copa, sigue siendo uno de los modelos más vendidos de Havaianas en todo el mundo.

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1999

Havaianas cruza las fronteras

Havaianas trasciende al mundo de la alta costura tras debutar en la pasarela del diseñador francés Jean Paul Gaultier. Poco después, Havaianas comienza a trabajar con algunas de las más grandes marcas y diseñadores de todo el mundo.

Havaianas

Havaianas se extiende rápidamente por todo el mundo y comienza su distribución oficial en Australia, España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, República Dominicana y Japón. Hoy en día, Havaianas se puede encontrar en más de 100 países.

Havaianas

1999

Un pie en la moda

Havaianas trasciende la función de ser un elemento básico del hogar para convertirse en una marca inserida en el mundo de la alta costura. Vista por primera vez en las pasarelas en el espectáculo del diseñador francés Jean Paul Gaultier, pronto Havaianas comienza a trabajar con algunos de los más grandes y reconocidos diseñadores y marcas de todo el mundo.

2001

Más que especial: Colección Especial

Havaianas desarrolla aún más la gama lanzando una colección especial de sandalias con finos detalles, como cristales y mallas metálicas, que todavía hoy son cosidos a mano por artesanos del noreste de Brasil.

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2003

Y el Oscar es para...

Y el Oscar es para... Havaianas, que comienza a regalar el espectáculo de entrega de premios de mayor prestigio en todo el mundo ofreciendo un par de sandalias a los nominados como regalo. No hay nada mejor que poner sus pies en un par de Havaianas después de horas en tacones altos o zapatos apretados.

2004

Havaianas más verdes

Havaianas inicia una colaboración con un instituto brasileño de investigación ecológica llamado IPÊ, cuya misión general es contribuir a la conservación de especies en el medio ambiente natural de Brasil - muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, tales como el tití león de la cara negra, el lobo crinado y el guacamayo azul. A través de la creación de chanclas (flip-flops) estándares, Havaianas dona el 7% de las ventas directamente a IPÊ. Hasta la fecha, más de US

2004

Una joya. Havaianas

En el 2004, Havaianas se asoció con la famosa joyería brasileña de H. Stern para crear una edición especial de chancla (flip-flop) con acabado en oro 18 quilates y diamantes.

2006

Para las mujeres elegantes

¡Entra el estilo Havaianas Slim! Con una correa más fina y delicada, las mujeres de todo el mundo se enamoraron inmediatamente de este estilo atemporal.

Havaianas

En Australia, Havaianas entra por primera vez en los libros de récords mundiales Guinness por el mayor número de personas flotando en una fila - más de 2.000 personas se reunieron en la playa de Cottesloe (Australia Occidental) para batir el récord y recaudar fondos para proyectos sociales en la playa. A día de hoy, seguimos manteniendo el récord.

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2009

Para ayudar a conservar la biodiversidad

Havaianas se asocia con Conservation International para ayudar a los proyectos de conservación en el archipiélago de Abrolhos. Para traer la asociación a la vida, Havaianas crea chanclas (flip-flops) especiales y dedica el 7% de las ventas a la organización.

2010

Havaianas durante todo el año

Mientras que los brasileños pueden llevar Havaianas durante todo el año, algunos otros de diferentes países no son tan afortunados. Con esto en mente, Europa lanzó la colección Havaianas Soul: una gama de zapatillas casuales y alpargatas con la “alma de Havaianas”, las chanclas de caucho, y traducida en la suela de los zapatos.

2010

Missoni <3 Havaianas

Havaianas se asocia con la marca de moda de alta costura italiana, Missoni, para crear una colección de edición limitada de chanclas (flip-flops) y una alpargata. La asociación es un gran éxito y la colección fue completamente vendida de inmediato.

2011

En el mágico mundo de Disney

Havaianas ha lanzado una nueva y mágica colaboración con Disney, con los personajes favoritos de Disney en la suela de las sandalias.

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2018

NYFW

En 2018, ¡Havaianas hizo su debut en la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York! Tras el resurgimiento de la popularidad de las Havaianas entre los influencers y editores que asisten a los desfiles de moda en toda Europa, el lujoso diseñador australiano Dion Lee envió a las modelos a su pasarela en Havaianas mientras presentaba su Colección Primavera 19 en el Soho.

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2019

Avec Yves Saint Laurent

Havaianas colabora con la powerhouse del lujo francés, Saint Laurent, para una edición limitada de sandalias de marca compartida.

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2020

De vuelta a nuestras origenes

En 2020, Havaianas viaja a sus orígenes más vendidos para reinventar las nuevas Tradi Zori, una mezcla perfecta entre pasado y futuro.

Havaianas colabora con Mastermind JAPAN para crear una mezcla única de influencias brasileñas y japonesas.

¿Qué es lo próximo de Havaianas? No pierdas de vista este espacio para conocer más noticias de la marca y emocionantes desarrollos de nuevos productos.

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